Diario de León

LA BAÑEZA un paseo constructivo

La accesibilidad se somete a examen

El Ayuntamiento, Nuestra Señora del Valle y la Asociación de Alzhéimer organizan una ruta para analizar diferentes aspectos de las calles.

Personal del Ayuntamiento y usuarios de la AFA y el Valle participan en la marcha. RUBÉN PRIETO

Personal del Ayuntamiento y usuarios de la AFA y el Valle participan en la marcha. RUBÉN PRIETO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | la bañeza

Dentro de las Jornadas del Deporte, que esta año descansan en los pilares de la accesibilidad y la solidaridad, ayer se celebró por el centro de La Bañeza una ruta, promovida desde el centro Nuestra Señora del Valle y desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, para analizar el estado de las calles y su adaptación a las personas con alguna discapacidad.

La marcha contó también con participantes del Ayuntamiento, de la concejalía de Obras, de las brigadas municipales, del área de Deportes y de Servicios Sociales. La ruta salió de la plaza Mayor y discurrió por la calle Astorga, la plaza Antonio Colinas, la calle Lepanto y Manuel Diz para terminar de nuevo en la plaza Mayor. A lo largo del recorrido, los participantes fueron fotografiando y anotando algunos aspectos, de acuerdo con la normativa, con los cuales se elaborará un informe que se presentará al Consistorio para tratar de mejorar algunos detalles.

El objetivo de la marcha, precisamente, pasaba por prestar especial atención a las aceras, el pavimento, los bordillos y los pasos de peatones, además de otros elementos generales que afectan a la accesibilidad.

tracking