Diario de León

El albergue y la cafetería comenzarán a dar servicio esta próxima primavera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio del albergue y cafetería ubicado en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba abrirá sus puertas esta próxima primavera, según las previsiones del alcalde del municipio, Mario Rivas. Unas estimaciones después de llevarse a cabo la adjudicación definitiva de la concesión de este servicio a la empresa Leongest Turismo y Eventos, «si todo va según lo previsto podremos contar con este servicio en unos meses» matizó Rivas, con un presupuesto base de licitación ascendió a 8.167 euros, mientras que el adjudicatario tendrá este servicio durante cinco años, y durante los seis primeros meses de concesión no tendrá que sufragar el canon mensual correspondiente, sumando la cantidad de 181,50 euros mensuales, de esta forma el ayuntamiento intenta paliar los efectos de la crisis sanitaria e intentan apoya el sector hostelero.

Un servicio que fue sacado a licitación por segunda vez, ya que el consistorio lacianiego había abierto un proceso, tras las mejoras realizadas en el inmueble, y quedando la primera licitación desierta.

El albergue está situado en el entorno del Centro de Interpretación del Urogallo y también se encontrará anexo al futuro Centro Polivalente, cuyas obras están iniciadas.

Se trata de un inmueble de dos plantas; en la zona bajas entre sus servicios se encuentra bar, cocina, salón, hall de recepción, pasillo, En la planta alta se cuenta con habitaciones de distintas modalidades y dos baños.

tracking