Diario de León

Invierno

Alcaldes de Asturias y León reclaman a la Diputación que se involucre en Pajares

La estación está ubicada en el municipio asturiano de Lena.

La estación está ubicada en el municipio asturiano de Lena.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes asturianos de Lena y Mieres y los leoneses de Pola de Gordón y Villamanín han reclamado la implicación de la Diputación de León en el desarrollo de la estación invernal de Valgrande-Pajares, una estación de esquí que pese a ubicarse en territorio del Principado «es muy importante también para comarcas enteras de León».

Según informó La Nueva España, los regidores se reunieron ayeren el Ayuntamiento de Lena, un encuentro en el que también participaron miembros de la plataforma ciudadana «Valgrande-Pajares, inversiones sí o sí». Los regidores analizaron las necesidades del complejo, y llegaron a la conclusión que la inversión mínima «para arrancar» con el desarrollo y la actualización del complejo ascendería a 7,5 millones de euros, el coste de instalar un telesilla desembragable en el complejo.

Tanto de Asturias como desde León se reclama un plan integral para Pajares, que entre otras cosas, además de las inversiones, permita desestacionalizar el complejo invernal para que pueda albergar actividades de ocio durante todo el año. Algo que los regidores ven factible, y valoran que podría generar un tejido económico alrededor del enclave durante todo el año.

tracking