domingo. 05.02.2023

La Fundación de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga prepara un curso de planificación de semilleros forestales y cultivo de pequeños frutos. La actividad comenzará a impartirse a partir del 12 de enero y se desarrollará hasta el día 24, contando el seminario con una duración de 40 horas más un módulo de formación de autoempleo de seis horas.

Los participantes trabajarán sobre aspectos como la obtención y el manejo de semillas forestales, principios de micorrización controlada, así como el cultivo de pequeños frutos como arándanos, zarzamora, grosella y frambuesa.

Además, el curso incluye la formación práctica como la elaboración de compost o la confección de bancales de cultivo. Este curso se incluye en la parte formativa del proyecto Calidad Bernesga : actividades para la formación y el fomento del empleo verde, siendo un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Esta línea formativa tiene como objetivo principal conseguir el desarrollo socioeconómico, sostenible con el medio ambiente del territorio de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y su recuperación demográfica a través de una labor de seguimiento personalizado.

Alto Bernesga imparte un curso de semilleros forestales y pequeños frutos
Comentarios