Diario de León

Alto Valduerna presenta nuevas alegaciones contra la planta fotovoltaica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma Alta Valduerna v ha vuelto a presentar centenares de alegaciones a la autorización administrativa de construcción, declaración de la utilidad pública y evaluación de impacto ambiental, de la planta solar fotovoltaica Valduerna IV en los términos municipales de Villamontán de la Valduerna y Destriana. Varios vecinos de los pueblos afectados se suman a las alegaciones, siguiendo el modelo ofrecido por la plataforma, que recuerda «el destrozo que este proyecto ocasionaría a nuestros pueblos» y les advierte que «no percibirán ni un solo euro por el daño causado». Añaden que también se verán afectados Quintana y Congosto y Palacios de Jamuz, donde están previstos dos macroproyectos más, que evacuarían al nudo de Destriana.

Alto Valduerna enviará nuevos escritos a la Junta de Castilla y León para que ponga a su disposición toda la información que sólo pueda obtenerse una vez expirado el período de información pública y que resulte relevante a los efectos de la decisión sobre la ejecución del proyecto y, especialmente, aquella documentación que ha determinado las modificaciones del proyecto que ahora se someten a información pública.

La plataforma solicitará una reunión al presidente de la Junta Vecinal de Villamontán de la Valduerna. El objetivo de la reunión será explicar dlas consecuencias que tendría la puesta en marcha de estos macroproyectos de fotovoltaicas. En su escrito se pedirá la presencia en la reunión de las juntas vecinales y alcaldes de los ayuntamientos afectados.

Una vez más, piden que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico «deje de ponerse de perfil y evite estos excesos y atropellos y garantice la viabilidad de nuestros pueblos».

tracking