Diario de León

INFRAESTRUCTURAS

Aprobado el estudio informativo del nuevo puente sobre el río Esla

La Junta aprueba el estudio informativo del nuevo puente sobre el río Esla

Uno de los puentes sobre el río Esla

Uno de los puentes sobre el río Esla

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado el estudio informativo del nuevo puente sobre el río Esla que conectará la carretera estatal N-625 con la carretera autonómica LE-213 en la provincia de León. Según ha informado la Junta, tras la aprobación del estudio informativo, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicará en los próximos días el inicio del periodo de información pública del documento que recoge el proyecto del nuevo puente sobre el río Esla.

Con este proyecto se verán beneficiados los municipios de Gradefes, Valdepolo y Villasabariego y, a su vez, se verán favorecidos más de una veintena de núcleos de población de la zona, lo que afecta a cerca de 3.500 habitantes.

El estudio informativo plantea tres alternativas que pretenden mejorar la conexión de los pueblos del curso medio del Esla entre la localidades leonesas de Gradefes y Mansilla de las Mulas.

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha analizado estas alternativas atendiendo a factores económicos, ambientales y funcionales.

Para el estudio se han seguido los siguientes criterios: resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; mínima longitud de viaducto sobre el río Esla que permita el desagüe de las avenidas y la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.

La valoración económica de las obras de las diversas opciones oscila entre los 5,3 y 7,9 millones de euros.

La selección de la solución más adecuada se tomará tras tener en cuenta el proceso de información pública y a la vista de la Declaración de Impacto Ambiental que se emita.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inicia así el periodo de información pública, 30 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOCyL y un mes más para los entes locales afectados, y pone a disposición de los interesados toda la documentación en la web Carreteras y Transportes.

tracking