Diario de León

Astures y Romanos serán los dueños de la ciudad por último fin de semana

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Tras un mes de julio plagado de actos astur-romanos —al adaptar la festividad de Astures y Romanos a la situación de la pandemia—, la asociación pondrá hoy y mañana final a una de las citas estrella de Astorga por todo lo alto.

En lo que tiene que ver con este fin de semana, hoy a las 13.00 horas tendrá lugar la Presentación del libro ‘ Spiculus , dos amigos enfrentados a muerte en la Roma de Nerón’ de Juan Tranche, con la colaboración de gladiadores, en el parque del Aljibe. Por la tarde, a las 18.00 horas habrá una conferencia expositiva sobre cosmética romana, a cargo del grupo Caetra Lucensis en el jardín de la Sinagoga; mientras que a las 22.30 horas se celebrará la Noche de Druidas, a cargo de los Guerreros de Finn en el parque del Aljibe.

Por su parte, el domingo a las 12.30 horas habrá un taller expositivo de confección de la lorica Hamata y juegos de mesa romanos, a cargo de la Legio Sexta Victrix en el jardín de la Sinagoga. Por la tarde, a las 18.00 horas se realizará la ultima ruta para pequeños y mayores por las diferentes maquinaria de asedio romano instaladas por la ciudad y, a las 19.90 horas, Sartaina cerrará la fiesta por un pasacalles por los diferentes rincones de la ciudad bimilenaria.

tracking