Diario de León

Villablino

El Ayuntamiento cierra la Casa de Cultura dos semanas

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino cerrará la Casa de Cultura de la capital lacianiega durante dos semanas, debido al índice tan elevado de contagios por Covid-19, «esperando que transcurrido ese tiempo el nivel de contagios se haya reducido lo máximo posible» matizan.

Una decisión que afecta a la escuela municipal de música, cuyas clases se imparten de lunes a viernes en este edificio y por lo tanto quedan suspendidas de forma presencial, hasta el próximo día 8 de febrero.

Durante estas dos semanas las clases serán de forma telemática, tal y como «fueron durante el confinamiento de marzo y siguientes meses del 2020» explican en su nota. A la vez que recuerdan que esta decisión se toma con la única intención de preservar la salud de todos los habitantes de Laciana, vinculados o no a la Escuela de Música, así como apelan a la responsabilidad y al sentido común para que «esta pandemia se detenga cuanto antes» finalizan en el escrito. Una nueva medida que se suma a las ya tomadas en días anteriores como la suspensión del mercado semanal de los viernes o la petición por parte del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León un cribado masivo a los lacianiegos, junto con el cierre de los centros educativos.

Por otra parte, el Consistorio entregó a cada una de las pedanías del municipio una mochila pulverizadora con lanza para que cada pedanía disponga de un medio para desinfectar aquellos espacios que sean de su competencia. «De esta forma intentamos que cada pueblo tenga sus propios medios para asegurar la higiene», concluyen.

tracking