Diario de León

El Ayuntamiento denuncia a la actual presidenta de la protectora de animales

DL18P222F2-20-07-26-3.jpg

DL18P222F2-20-07-26-3.jpg

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los socios de la Asociación Protectora de Laciana quieren volver a retomar este servicio, tras ver como la perrera municipal ha quedado «totalmente inservible», según ha explicado la que en su día fuera presidenta de este organismo, Choni Pardo, quien denuncia que desde hace unos años era ella quien dirigía este servicio hasta que «se deja paso a otra persona que se hace cargo del mismo». Pardo acusa a la nueva responsable de «autoproclamarse» presidenta de esta agrupación «sin consultar con los socios». Con esta nueva presidencia y tras estar en este cargo durante unos seis años, las instalaciones municipales utilizadas para acoger perros callejeros «están inservibles». «Las puertas rotas y los corralitos también», denuncia Pardo, quien recuerda que los papeles de la protectora están en manos de esta persona quien se hace cargo del servicio durante estos seis años. «No nos los quiere dar» y sin ellos «no sabemos sin tendremos que formar otra protectora o como será el procedimiento».

Por su parte, la primera teniente alcalde, Hermelinda Rodríguez explicó que lo que se quiere es recuperar esa protectora, ya que hacer una nueva asociación para tal fin y conseguir los permisos «es complejo». Desde el Ayuntamiento ya se ha interpuesto una denuncia contra la presidenta de esa asociación «al entender que no han respetado el convenio», según explicó el regidor lacianiego, Mario Rivas. Entre estas cuestiones se encuentra principalmente el no llevar a cabo la gestión del espacio municipal, tal y como se acordó.

Un grupo de voluntarios son los encargados de recoger los perros callejeros y en caso de no aparecer el dueño, se podrán meter en estas instalaciones, ya que «hay unos tres o cuatro cubículos que no están mal», si bien el regidor lacianiego explicó que «es una labor que ahora mismo se puede llevar a cabo gracias al grupo de voluntarios». El Ayuntamiento hace unos meses ya requirió a la protectora para que acreditara los bienes que estaba retirando de estas instalaciones.

tracking