viernes. 03.02.2023

El Ayuntamiento de La Bañeza se ha adelantado a la entrada en vigor de la ley que obligará a partir del 15 de enero a todas las administraciones públicas a contar con el servicio de factura electrónica. Y es que el Consistorio ya tiene disponible esta modalidad, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Esta medida se recoge dentro del plan de erradicación de la morosidad en el sector público y permitirá una mayor protección del proveedor, reduciendo la morosidad y proporcionando un mejor control contable de las facturas pendientes de pago, lo que contribuirá a mejorar el control del gasto público y reforzar la transparencia.

Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios al Ayuntamiento de La Bañeza pueden, desde ayer mismo, expedir y remitir factura electrónica. El Consistorio bañezano se ha adherido, además, al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe). En este sentido, adelantaron que para que esta plataforma pueda redirigir las facturas correctamente, es obligatorio informar de los códigos de Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad tramitadora, que aparecen en la página web del Ayuntamiento —www.aytobaneza.es— en el apartado dedicado a las empresas. Al acceder a este apartado, dentro de la web oficial municipal, también se pueden ver ya los enlaces para poder realizar las facturas electrónicas.

La corporación aprobará en el próximo pleno un reglamento para que las facturas menores de 5.000 euros puedan seguir presentándose en papel, como se ha hecho hasta ahora, para facilitar así la labor a los pequeños empresarios y autónomos.

El Ayuntamiento ya dispone de la factura electrónica que permitirá reducir la morosidad
Comentarios