Diario de León

El Ayuntamiento invertirá 1,2 M€ en un ambicioso plan de pavimentación

Calle de Santa María del Páramo. DL

Calle de Santa María del Páramo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento invertirá 1.200.000 euros en un ambicioso plan de pavimentación de calles y adecuación de espacios público que contempla cuarenta intervenciones. El consistorio ya ha realizado la correspondiente modificación de crédito para poder sacar adelante el proyecto.

Se trata de «obras muy necesarias en las que se busca dar solución a los problemas reales de los vecinos del municipio», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego. Además, añade que «algunas de las calles de Santa María del Páramo se encontraba sin cumplir las medidas de accesibilidad, en cuanto a ancho de aceras, por lo que se han tenido que buscar soluciones técnicas a través de pavimentaciones, hormigonados o, en su caso, calzadas románicas, así como pasos de peatones accesibles para cumplir con la normativa vigente».

Según explica, se ha apostado por acometer intervenciones en un gran número de calles «para solución a la mayor parte del pueblo ya que, en muchas ocasiones, bien por la gente joven que va con carritos o por la necesidad de las personas mayores, o simplemente para adaptarse la normativa reguladora de este tipo de cuestiones, se ha ce necesaria una adecuación integral que junto con la urbanización de ciertas calles que no disponen de servicios de saneamiento y que se han observado en mal estado, así como rotondas que den accesibilidad al tráfico interno, en cruces peligrosos o el arreglo integral del parque, en cuanto a viales, mediante un aglomerado de la calzada, tanto en la calle del parking exterior como los bienes internos o zona de juegos».

La regidora concluye señalando que se trata de «un ambicioso proyecto que busca dar solución a las necesidades reales del día a día, necesidades que se obviaron por corporaciones anteriores para dar prioridad a proyectos más estéticos». Será financiado con recursos propios de los remanentes municipales. El proyecto se presentará a los órganos municipales para su aprobación y posterior adjudicación.

tracking