Diario de León

La Antigua

El Ayuntamiento invertirá 438.000 € en renovar la red de abastecimiento

Las obras incluyen cambios en las tuberías de agua en todos los pueblos del municipio

Imagen de una calle en el municipio de La Antigua. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de una calle en el municipio de La Antigua. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Antigua invertirá 438.154 euros en la renovación de la red de abastecimiento afectando a todas las localidades del municipio que está compuesto por los pueblos de La Antigua, Cazanuecos, Audanzas del Valle, Ribera de la Polvorosa y Grajal de Ribera. La obras se ejecutarán financiadas bien con fondos propios procedentes de los remanentes de tesorería (ahorros) bien incluyéndolas en los planes de cooperación municipal subvencionados por la Diputación de León.

Según se explica en el proyecto de las obras, se pretende renovar la red de abastecimiento en todas las localidades con la colocación de una nueva tubería, reponiendo las acometidas domiciliarias existentes, ejecutándose las bocas de riego y de incendio necesarias, ya que las actuales cuentan con numerosas deficiencias.

Además se repondrán todos los pavimentos que resulten deteriorados.

Además...

Se repondrán acometidas domiciliarias y las bocas de riego e incendios que sean necesarias

Según viene reflejado en el proyecto, en el pueblo de Audanzas del Valle las obras afectan a las calles Rúa, Agua, Mazadín, Ermita, Pedragosa, Palacio, Cuevas, Calleja, Carretera, Iglesia y sus travesías.

En Grajal de Ribera se actúa en las calles Iglesia, Bufa la Pluma, Barrera, Ribera, Fuente, Rolla, Rebollo, Nueva, Ancha, Mayor, Pozoñal y sus travesías.

Por su parte en Ribera de la Polvorosa se renueva la red de las calles Real, Moscatel, Castillo, Hiedra, Grajal, Bodegas, Nueva, Mimbrera, Canal, Viga, Cabañeros y sus travesías.

En la pedanía de Cazanuecos las obras afectan a las vías Villamorico, Laguna, Iglesia, Cementerio, Antigua, Carretera, Trinquera, Mayor y sus travesías.

Finalmente, en la localidad de La Antigua se renueva la red de abastecimiento de las calles Mayor, Iglesia, Pasadizo, Bufa la Pluma, Fuentes y Grajal.

Se trata de una obra muy ambiciosa para el Ayuntamiento.

tracking