Diario de León

El Ayuntamiento logra que el camping siga abierto hasta final de temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acacio Díaz | Sahagún

El Ayuntamiento de Sahagún capea la crisis y consigue que el camping Pedro Ponce continúe abierto, pero le queda una «auténtica carrera de fondo» —indicó la alcaldesa, Paula Conde— hasta lograr la regularización del campamento de turismo. En la reunión que mantuvieron ayer representantes de las administraciones autonómica y local se acordó la posibilidad de que la Junta otorgue una licencia estacional a la instalación, que abarcaría los meses de mayo a octubre, periodo en el que no existe riesgo de inundación, «según un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero» (CHD).

A cambio de mantener el camping en funcionamiento, el Ayuntamiento debe «subsanar todas las circunstancias que condicionan el ejercicio completo de la actividad», recogía ayer una nota de prensa de la regidora. Así, en su lista de labores se encuentra lograr que la CHD «autorice la finalización de las obras de protección que, conforme a los estudios hidráulicos que manejamos, permitirían cambiar la condición de inundables de los terrenos en los que se asienta el camping».

El acuerdo con la Consejería de Cultura y Turismo permite «finalizar sin mayores contratiempos la presente temporada», si bien la nota de la alcaldía no señala si con este se pone fin al expediente sancionador que podía suponer una sanción de 65.001 euros al municipio.

Representantes de la Junta y del Ayuntamiento volverán a reunirse a finales de año con el fin de valorar las actuaciones realizadas hasta ese momento. Por otra parte, el Ayuntamiento de Sahagún trabajará en coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a fin de que la infraestructura turística reúna las condiciones necesarias para su normal funcionamiento, incluyendo las obras que sea preciso ejecutar, Además, aplicará «las soluciones técnicas» que puede indicar la CHD.

Conde señala que su equipo acometerá esta labor con «toda su energía y entusiasmo», aunque reconoce que su final es incierto y que será preciso realizar «grandes esfuerzos», así como «el apoyo de todos los grupos políticos que integran el consistorio». La regidora solicita sosiego y calma «a todos los implicados» y agradece el «apoyo incondicional» que ha encontrado en estos hasta el momento.

Presidió la reunión de ayer el viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, acompañado de otros cargos de su departamento y del de Fomento. Conde estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Zacarías Gutiérrez.

tracking