Diario de León

sahagún

Los bomberos no acuden a un incendio en Villazanzo por tener el camión averiado

Publicado por
a. díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

Una vivienda de dos plantas ardió ayer en el municipio leonés de Velilla de Valderaduey sin que los bomberos de la próxima localidad de Sahagún hayan podido acudir a apagarlo por tener el camión averiado, según informó Efe. El alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, lamentó ayer que situaciones de este tipo se repitan cada poco tiempo porque el vehículo es muy antiguo, se estropea continuamente y el consistorio no puede hacerse cargo de uno nuevo.

Además, ha vuelto a reclamar a la Diputaciónque instale un parque de bomberos en el municipio para cubrir con garantías las posibles incidencias que se produzcan en la zona, una petición reiterada y «que aún no ha tenido respuesta» según señaló ayer el alcalde. Redondo también destacó que el Ayuntamiento tampoco dispone de medios humanos para hacer frente al servicio. Tras la imposibilidad de que el vehículo se desplazara desde Sahagún, el 112 ha dado aviso a los bomberos de León, que han enviado una unidad a Velilla de Valderaduey, que dista más de ochenta kilómetros de la capital.

Fuentes del 112 han añadidoque la gente que se encontraba en el interior del edificio ha podido salir de la casa y que no ha habido heridos.

tracking