Diario de León

Santa Colomba de Somoza

El Centro Cultural acoge el sábado un concierto de Carlos Soto Folk Quintet

Es a raíz de los Premios Diálogo 2020

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

En el mes de septiembre de 2020 se entregaron los XI Premios Diálogo, que anualmente convoca la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León para reconocer iniciativas que fomentan el desarrollo social y cultural en nuestra Comunidad Autónoma. En la modalidad que distingue la promoción de la cultura local, el jurado concedió el premio en ese año al Centro Cultural El Casino de Santa Colomba de Somoza (León). Destacó con ello el jurado el trabajo de la asociación cultural que en su amplia andadura se ha constituido como un espacio de referencia para todos los amantes de la cultura en esa comarca.

Como reconocimiento a esta distinción y bajo el título de Ecos de los Premios Diálogo, con la colaboración de su Ayuntamiento, la fundación organiza la actuación del grupo musical Carlos Soto Folk Quintet-CastiJazz en la citada localidad de Santa Colomba de Somoza. Será un viaje musical por los sonidos ibéricos y del mundo, con la raíz en el punto de mira, que tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de mayo, a las 19.30 horas.

El grupo ofrece una singular aproximación al jazz y al folk. Soto, fundador de Celtas Cortos, se une en este proyecto artístico a otros músicos para acercar las músicas de frontera.

tracking