Diario de León

El chocolate no faltará a su cita con el mes de febrero, pero de forma virtual

El chocolate puro es beneficioso para la salud. RAMIRO

El chocolate puro es beneficioso para la salud. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es una cita marcada en el calendario de Astorga cada mes de febrero para poner en valor un de sus productos más típicos y, este año, pese a la pandemia, no faltará a su cita pero adaptándose a la nueva situación.

Muestra de ello es que el la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga celebrará durante este mes la iniciativa turística ‘Astorga, Sabor a Chocolate’ de manera virtual.

La bimilenaria ciudad invitará a un recorrido por la historia del maravilloso mundo del chocolate a través de las cuentas de @AstorgaNeando en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter.

La iniciativa arrancará este fin de semana presentando ‘Astorga, Sabor a Chocolate’ y continuará el segundo fin de semana de febrero con un recorrido virtual 360 grados por el Museo de Chocolate a través de su responsable, Elvira Casado, según explicaron ayer desde la concejalía de Turismo capitaneada por Esteban García en una nota de prensa.

Posteriormente, el tercer fin de semana, el cocinero astorgano Jesús Serrano dará rienda suelta a su creatividad elaborando un menú temático cuyo hilo conductor será este producto estrella. Los seguidores de las redes sociales podrán replicar en su casa un entrante y un primer plato que se emitirá el 19 y 20 de febrero y un segundo plato y postre el último fin de semana.

Por último, la concejalía de Turismo de Astorga aprovechará este mes para enseñar la ciudad a turistas y ciudadanos desde diferentes puntos de vista, uno de ellos serán los vestigios de la industria chocolatera en la Ciudad. Un paseo por la ciudad que se presentará el 25 de febrero y cuyos productos turísticos estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo el último día del mes como broche final de esta edición de ‘Astorga, Sabor a Chocolate’.

La concejalía de Turismo agradece al Restaurante Serrano, así como al resto de empresas colaboradoras, su participación «haciendo de Astorga la ciudad del chocolate», concluyen. Una edición en la que todo el mundo está invitado a chuparse los dedos con chocolate desde sus casas.

tracking