miércoles 25/5/22
                      Fotografía de familia de la reunión de la Junta Local de Seguridad de La Bañeza. DL
Fotografía de familia de la reunión de la Junta Local de Seguridad de La Bañeza. DL

La Bañeza celebró ayer la sesión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado y valorado la situación del municipio en torno a este asunto, así como se ha establecido la coordinación y cooperación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio, de cara a la entrega de los Premios Castilla y León del próximo viernes.

A grandes rasgos, durante este encuentro se ha destacado la «baja criminalidad» que existe en el municipio, si bien se ha tenido en cuenta un ligero aumento durante la pandemia. Asimismo, en materia de seguridad ciudadana se ha dado especial protagonismo a la ciberseguridad, ya que «cada vez son más importantes los temas de delitos en redes sociales e internet». Es por este motivo que el Ayuntamiento y la Guardia Civil han establecido una colaboración para llevar a cabo iniciativas dirigidas a la prevención, formando a los colectivos más vulnerables en esta materia. Además, también se ha concretado el aumento de video-vigilancia, con el propósito de controlar las agresiones que suceden en el ámbito del ocio nocturno.

En esta reunión, coordinada por el consistorio y la Subdelegación del Gobierno, han estado presentes la vicesecretaria general de Subdelegación, Ana Isabel González, la jefa de Unidad de Protección Civil de Subdelegación, Lorena Suárez, el técnico de la sección de Protección Civil de la Delegación Territorial, José Joaquín Cabo, el teniente del puesto principal de La Bañeza, Iván López, el subinspector de la Policía Local, Salvador Rivera. Y representando a la Corporación Municipal, el alcalde, Javier Carrera, y los concejales José Luis del Riego y Elena Bailez, junto con el secretario en funciones, Antonio Odón Alonso.

La ciberseguridad centra la reunión de la Junta de Seguridad de La Bañeza
Comentarios