Diario de León

El Club Los Molinos se desmarca de la infracción de uno de sus socios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta directiva del Club Deportivo Los Molinos, quien gestiona el aprovechamiento cinegético del pueblo de Lago de Babia, afirma que su organismo se mantiene al margen de la infracción que supuestamente cometió hace unos días uno de sus socios al practicar caza en un coto ajeno sin el permiso reglamentario y por lo que efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha practicado una denuncia.

Hace unos días, efectivos del Seprona formulaban una denuncia contra un varón por abatir un rebeco en la zona babiana de La Riera, mientras que su autorización para llevar a cabo la caza, tan solo abarca el coto de Lago de Babia.

Según explica desde Los Molinos, en el momento que el servicio de la Guardia Civil requiere la documentación de caza a este hombre «está todo legal por nuestra parte, no podemos hacernos responsables del supuesto incumplimiento» y recuerdan que colaboraron con el Seprona a la hora de localizar al cazador. Si bien, explican que, de comprobarse los hechos, este socio será expulsado del Club.

Por otra parte, desde esta agrupación consideran que las intenciones del pedáneo de Lago de Babia, Isidoro Bueno no son las correctas, y es que en su día el presidente de la junta vecinal explicó que tras las diligencias oportunas y de comprobarse los hechos, abriría un expediente para la suspensión de la adjudicación del aprovechamiento cinegético a este club «se sale de lógica que nos acuse de algo que no hemos cometido», recordando que las fichas de los socios vienen firmadas por esta agrupación y por la junta vecinal.

Aunque afirman que este hecho es tan sólo una «mera excusa» que utiliza el pedáneo para quitar el aprovechamiento, ya que en el 2009 se lo retiró hasta el 2013, cuando por sentencia judicial se les devuelve con derecho a retracto, lo que supone «ir a subasta pública y por ser el club los anteriores adjudicatarios quedarse con este aprovechamiento cinegético por el precio más alto» matizaron.

El Seprona sancionó al hombre por cazar en un coto ajeno sin el permiso reglamentario, al que le acusó de abatir un rebeco en la zona babiana de La Riera.

tracking