Diario de León

El cocido maragato llega ya a todas las partes de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cocido maragato de Castrillo de los Polvazares, un producto gastronómico más que conocido por su singularidad, llega ya a todos los rincones de España. Dos empresas de Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), el Mesón el Arriero y Embutidos Maribel, han unido sus fuerzas para crear un producto de calidad que hacen llegar cómodamente a cualquier punto del país.

El cocido maragato, elaborado por Alfonso Botas y con el producto de Embutidos Maribel, viaja con todas las garantías de calidad en una caja isotérmica con frío interior en 24 horas. No obstante, desde Asemac apuntan en una nota de prensa que ante la situación actual a veces el envío se puede llegar a las 48 horas.

«Es fantástico ser descendiente de Arrieros y continuar su legado sirviendo productos más allá de la Maragatería», asegura Alfonso Botas. «Podemos ver como nuestras empresas locales se adaptan a estos nuevos tiempos de cambio, consiguiendo subsistir además de promocionar nuestra tierra», destacan desde Asemac.

Asimismo, señalan que el cocido maragato se puede encargar a través de la tienda online embutidosmaribel.com o mesondelarriero.com.

tracking