Diario de León

Villablino

Comienzan las obras del futuro parque de bomberos

Rehabilitar la nave supone 753.000 euros de inversión

Una máquina inicia el desbroce en el exterior del edificio. DL

Una máquina inicia el desbroce en el exterior del edificio. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las obras del futuro parque de bomberos con el que contará la comarca ya han dado comienzo con la rehabilitación de una nave ubicada en la pedanía lacianiega de Villager, el único que no será de nueva construcción de los seis parques de bomberos previstos, según la nota de prensa enviada desde Diputación Provincial de León.

Los trabajos para la adecuación de las instalaciones comenzaron esta semana, en lo que «contribuye un nuevo impulso al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de Diputación Provincial» y consisten en la rehabilitación y adecuación de este antiguo edificio, en una parcela de 3.470 metros cuadrados en donde se renovarán las instalaciones y se habilitarán los espacios que acogerá el centro de control, los vehículos, el material, los equipos y las estancias para los futuros trabajadores. El plazo de ejecución estimado para estas tareas es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 753.490 euros.  

El edificio, que fue construido años atrás con cargo a los fondos mineros como centro de formación «estaba en desuso y ha sido cedido a la institución provincial por el ayuntamiento de Villablino» destacaron en el comunicado.  

Según el plan aprobado en el anterior mandato, la Diputación quiere implantar en toda la provincia un total de seis parques comarcales de bomberos que «cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondara los 30 minutos» y se complementaran con los ya existentes en la capital y en Ponferrada.  

En la nota, la institución provincial recuerdan que los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, Cistierna y Celada de la Vega. Mientras que los de nivel 1 estarán en Bembibre, Pola de Gordón y Valencia de Don Juan, con un presupuesto total de 3.4 millones de euros. Además, se prevé contar con 84 trabajadores y ya se ha adjudicado la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques, con una inversión superior a los tres millones de euros.

tracking