jueves 26/5/22

El Monasterio de Santa María La Real de Gradefes acogerá, este sábado 14 de mayo a las 19.00 horas, un concierto músico-literario a cargo de la cantautora Isamil9, el poeta Marcelo Tettamanti y la escritora Sol Gómez Arteaga. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a favor de El hotel de las Madres de Przemysl en Polonia, un centro de acogida para madres e hijos que huyen de la guerra de Ucrania.

El concierto es una iniciativa del Nuevo Lyceum, un proyecto que nace en León para para contribuir a la divulgación de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, así como para promover la organización de eventos de carácter solidario como Paz entre Piedras, siguiendo el espíritu del desaparecido Lyceum Club Femenino (1926-1939). En esta ocasión la organización de la velada poético- musical ha corrido a cargo de varias cofundadoras del Nuevo Lyceum, Carmen Berenguer, quien hablará de su experiencia como voluntaria con refugiadas ucranianas en el Hotel de las Madres, Marta Redondo, presentadora del evento y Rocío Rodríguez, coordinadora del acto.

El concierto músico-literario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y la comunidad del Monasterio de Santa María La Real de Gradefes. Las entradas, que tienen un coste de 3 euros.

Concierto solidario en Gradefes en favor de refugiados ucranianos
Comentarios