Diario de León

Valencia de Don Juan

El consistorio destina 85.000 € a la renovación del alumbrado

Se sustituirán 210 luminarias de la zona más céntrica de la localidad

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acometerá en los próximos días la fase II de renovación a led del alumbrado público con un presupuesto de licitación de 84.886 euros. La empresa Electricidad Agua y Gas, SL, adjudicataria del contrato, culminará la renovación la zona más céntrica de localidad.

El consistorio sigue, así, adelante con la renovación del alumbrado a tecnología led, lo que supone un ahorro en la factura económica para las arcas municipales al tiempo que se reduce la huella ecológica de la localidad.

La renovación gradual por fases, explican desde la Concejalía de Urbanismo y Obras, «es la mejor opción para los intereses municipales, ya que se realiza sin acudir a entidades como el Somacyl o a una Empresa de Servicios Energéticos, lo que permitirá al consistorio beneficiarse, como propia, de la reducción en el coste de la factura energética».

Estos días comenzarán las obras de la segunda fase que se prevé que duren tres semanas. Se procederá al cambio de 210 luminarias en las calles dependientes de los cuadros de las avenidas Rey Juan Carlos I y Asturias.

Las obras, financiadas por la Diputación con cargo a los Planes Provinciales del 2019, se suman a las ejecutadas hace un año, con lo que, una vez terminadas, además de implementar la telegestión, se habrán renovado las luminarias de toda la franja central de la localidad, limitada al norte por las calles La Cárcaba, Fernando I y Avenida Luis Alonso y al sur por la Avenida de Asturias.

tracking