Diario de León

Conectividad

Correcillas tira de recursos propios para llevar cobertura móvil a sus vecinos

La antena, en lo alto del pueblo, lleva la señal a todo el casco urbano. DL

La antena, en lo alto del pueblo, lleva la señal a todo el casco urbano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos y visitantes de Correcillas, en el municipio de Valdepiélago, pueden disfrutar de cobertura 2G y 3G, gracias a la instalación de un repetidor de señal que amplifica y expande la cobertura de esta tecnología por todo su casco urbano y alrededores.

La iniciativa ha partido de su Junta Vecinal, la cual sometió y aprobó en concejo, el pasado verano, destinar la financiación obtenida de las ayudas publicadas de los planes de Juntas Vecinales 2021 concedidos por la Diputación, más una partida de recursos propios, a sufragar el coste total de la obra.

En esta localidad, ninguna de las compañías telefónicas se comprometía y aportaba solución alguna a la escasez o nula cobertura existente. Inclusive, se intentó por parte de algún vecino a iniciativa particular, solicitar el alta a través de la línea telefónica convencional, para instalar el teléfono utilizando el hilo de cobre existente, pero tampoco se logró, ya que la compañía declinaba la realización de nuevas acometidas utilizando hilo de cobre.

En definitiva, que, si se quería realizar una simple llamada telefónica a través del móvil o enviar o recibir un whatsapp o correo electrónico, los vecinos debían de acudir a un punto concreto ubicado cerca del cementerio de la localidad que popularmente era conocido por los lugareños como ‘zona wifi’. Allí es donde se ha instalado el repetidor para rebotar la señal hacia el casco urbano para que todas las personas puedan realizar esas gestiones desde sus respectivos hogares.

tracking