Diario de León

Crece el interés por la vertiente leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la jornada en la que la Junta de Castilla y León facilitó el número de visitas a los espacios naturales de la Comunidad autónoma, el director General de Medio Natural, José Ángel Arranz, indicó que en 2013 se registró un mayor interés por la vertiente leonesa de Picos de Europa.

Arranz destacó un repunte de las visitas al entorno de Picos de Europa. «Veníamos de años mejores a los que siguió la caída de las visitas y ahora se ha experimentado un repunte en el entorno de Picos de Europa, señaló. Con respecto al parque nacional, Arranz destacó que mientras que las vertientes cántabra y asturiana, «con atractivos como Fuente Dé y los lagos de Covadonga, han experimentado un ligero descenso, la vertiente leonesa, más humilde en cuanto a otros ganchos, ha experimentado un aumento. Queremos creer que va a marcar un cambio de tendencia», señaló.

A falta de los datos de diciembre, la vertiente leonesa del parque nacional experimentó el año pasado un incremento del 14% del número de visitantes, con un total de 140.000 turistas, según la Junta.

tracking