Diario de León

LA ANÉCDOTA DE LA SEMANA SANTA

El Cristo de Jiménez de Jamuz echa pie a tierra

Al grito de "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!" el vecino que representaba a Jesús en la Pasión se cayó de la cruz ante el asombro general

Publicado por
G. F. / LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Parecía un sketch de esa soberbia comedia que es 'La Vida de Brian', pero no. Fue todo muy real para pasmo general. Sucedió en Jiménez de Jamuz en plena representación de la Pasión cuando, para sorpresa general, Jesucristo saltaba de la cruz para echar pie a tierra.

Se escenificaba la crucifixión y en el momento de mayor tensión emotiva cuando  el vecino que daba vida a Jesucristo gritaba con voz de trueno: "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" algo sucedió que le obligó a saltar al suelo desde la cruz donde estaba subido.  Primero, según se ve en el vídeo de 'La Bañeza Hoy',  se 'desenclavó' una de sus manos y al no poder sostenerse en precario equilibrio optó por saltar de la cruz y tirarse al suelo.

Fue un momento de pasmo general porque nadie comprendió inicialmente si aquello era real y formaba parte de la representación o bien se trataba de un percance. Fue lo segundo y pasada la sorpresa inicial el particular 'desenclavo' que se escenificó sin querer en Jiménez de Jamuz se ha convertido sin duda en una de las grandes anécdotas de la Semana Santa leonesa. 

Los vecinos que hacen de Jesús y los dos ladrones en la cruz, antes de que el 'crucificado' se cayera al suelo. 

tracking