Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MAYO DE 2014

Día 22 La Comunidad de Regantes del Páramo Bajo denuncian en una rueda de prensa que han sufrido un centenar de averías en los sectores de riego I, II y V desde la puesta en marcha de las modernizaciones en el 2010.

Día 24 El subdelegado del Gobierno en León visita la zona regable, donde puede examinar las tuberías rotas y otros fallos en piezas y en la obra ejecutada.

JUNIO DE 2014

Día 18 Los reventones y averías continúan en la zona regable y miembros de la comunidad de regantes se encierran en la sede de Seiasa en Valladolid, mientras otro grupo de agricultores se manifiesta en la calle, en la puerta de este organismo. Se arranca el compromiso de Seiasa de

Día 24 La dirección de Seiasa, la Subdelegación del Gobierno, las organizaciones agrarias y la comunidad de regantes deciden en una reunión la sustitución de las piezas que han producido los problemas y se acuerda investigar si hubo defecto en la fabricación de éstas y si existen vicios ocultos en las obras para reclamar el coste de los trabajos a las constructoras que los acometieron.

NOVIEMBRE DE 2014

Día 24 Después de que el consejo de Administración de Seiasa aprobara en julio los términos del acuerdo y de que se iniciaran los trámites para la contratación de las obras, para las que se elige a Tragsa, se adjudica en 2,1 millones el suministro de los 17,6 kilómetros de tubería que se precisan cambiar. Días más tarde comienzan las tareas de desbroce y se siega parte del maíz en aquellas parcelas que se van a ver afectadas por los trabajos. El mes pasado se recibió la primera entrega de material y comenzó la sustitución de tubería.

tracking