domingo 12.07.2020
CITAS GASTRONÓMICAS

Cuarenta y cinco empresas se citan en la Feria de la Cecina de Chivo

La fiesta cumple 24 ediciones y reúne . a productores del panorama nacional
 Cuarenta y cinco empresas se citan en la Feria de la Cecina de Chivo

En noviembre no puede faltar la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera. Una cita que vuelve este fin de semana y que cumple 24 ediciones. En esta ocasión son 45 empresas las que participarán en el evento que contará con 52 expositores. A la cecina de chivo, el producto estrella de la fiesta, le acompañarán desde mañana los embutidos, los quesos y también los dulces o la artesanía. La cita reúne a productores de distintos puntos de la geografía española, desde Cantabria, Asturias o Galicia, pasando por Extremadura para tener representación de todas las provincias de Castilla y León.

Un cita a la que el tiempo no ha ido restando importancia, al contrario le ha dotado de una consolidación que hace de ella uno de los eventos de otoño más multitudinarios de toda la provincia.

La diana del chivo en la que se repartirán pastas y orujo marcará el comienzo de la fiesta mañana a las 9.00 horas. El pasacalles animará el mediodía y precederá a la apertura de los stands de la feria a las 17.00 horas, momento en el que comenzará la venta del producto. La primera jornada de esta feria, de interés comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales, terminará con la degustación de las singulares sopas de chivo.

El domingo se vivirá el día grande, anunciado por un pasacalles por todo el pueblo. A las 10.30 horas se abrirán los expositores y tras la misa a las 11.30 llegará la popular degustación de cecina de chivo, longaniza y morcilla con pan y vino. Uno de los principales atractivos.

Con las fuerzas recargadas se hará la recepción de autoridades. Ya han confirmado su asistencia, el portavoz socialista del Congreso, Antonio Hernando, y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. No faltará tampoco el secretario provincial, Tino Rodríguez. El folclore y los grupos gaiteros pondrán el ritmo popular a una jornada de exaltación de las tradiciones y el buen comer del norte de la provincia.

Cuarenta y cinco empresas se citan en la Feria de la Cecina de Chivo