Diario de León

Alcalde de Valderrey

Cuervo: «La Ley Montoro solo nos da complicaciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el caso del municipio de Valderrey, el pasado 27 de junio ya aprobaron en el último pleno celebrado en el consistorio el plan económico y financiero por incumplir la regla del gasto, un plan que asciende a los 80.000 euros durante los dos próximos años. Al respecto, el alcalde de Valderrey explica que «hemos tenido que hacer el plan porque hemos gastado más de lo que hemos ingresado durante el ejercicio anterior».

Por ello, este ayuntamiento de la comarca de la Sequeda aprobó en sesión plenaria hacer frente a esos 80.000 euros para compensar el gasto excesivo que realizaron en 2019; destinando en este 2020 una cuantía de 58.000 euros y quedando pendientes 22.000 euros que serán aportados para el próximo año.

En ese sentido, Cuervo apunta que «este año vamos a tener menos gastos con el cambio de secretaria y más ingresos con una serie de licencias de varios proyectos que tenemos pendientes».

No obstante, el regidor critica la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (más conocida como Ley Montoro) porque «es una ley que solo da complicaciones a los ayuntamientos; sería lógico aplicarla en los municipios que están endeudados y no en los que tenemos dinero en remanentes y no lo podemos utilizar».

tracking