Diario de León

Cursos para todos los públicos en el Centro Artesanal Maragato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro Artesanal Maragato ubicado en Santa Colomba de Somoza ofrece este verano cursos de artesanía dirigidos a todos los públicos. Según ha informado el centro, los cursos son un espacio de comunicación e intercambio alrededor de la marroquinería y la cerámica, potenciando habilidades técnicas y expresivas con métodos tradicionales y artesanos. El centro está respaldado por la Unión Europea a través de la Certificación de cualificaciones profesionales y avalado por la Federación Europea de Artesanía.

La programación formativa prevés para los adultos la iniciación en la técnica del cuero y la cerámica, creando piezas con volumen, cuero repujado, zapatos o incluso un bolso Satchel.

Para los más pequeños se ha creado un campus donde los más jóvenes de 6 a 14 años podrán adentrarse en el mundo artesano y descubrir su talento a través del juego y talleres.

Los cursos comienzan en estas fechas y finalizarán en agosto.

El centro ha pasado recientemente la certificación como centro ‘Covid free’ para ofrecer un servicio al alumnado que cumpla con la normativa de higiene sanitaria.

Los grupos reducidos de hasta 10 personas por turno permitirán una enseñanza personalizada y de calidad, ha destacado el Centro. Las reservas se podrán formalizar a través del teléfono 601 983 120 y para más información se puede consultar su recién estrenada página web www.centroartesanalmaragato.com.

tracking