Diario de León

tomás alonso | alcalde de posada de valdeón

«Da igual por donde entren lo importante es que vengan»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, no se mostró muy sorprendido de que León siga a la cola de la entrada de visitantes a los Picos de Europa y prefiere además no darle mucha importancia a este dato. «Lo importante es que entren, que vengan a ver el parque, y una vez aquí, encontremos la forma de atraerles», explicó el alcalde de Valdeón. En este sentido demandó una mayor publicidad de la zona leonesa del parque por parte de la Junta de Castilla y León. «Lo malo es que la mayoría de la gente que viene a Picos de Europa se piensa que está en Asturias y eso es por la falta de promoción que desde nuestras administraciones se hace para vender los encantos y los recursos de la vertiente leonesa», denunció.

El alcalde popular también se lamentó de la diferencia que existe entre las infraestructuras que tiene Asturias y las que tienen los municipios leoneses. «Nuestras carreteras están en muy mal estado, mientras que ellos tienen la carreteras de los Lagos en perfecto estado, nosotros tenemos la carretera de Portilla a Santa Marina con mucha falta de arreglar, por eso los visitantes prefieren hacer turismo por la parte asturiana».

Tomás Alonso espera que con la futura construcción del centro de visitantes de Posada y de Sajambre, cuya construcción comenzará en abril, se incremente el turismo.

tracking