lunes. 03.10.2022
Agricultura y ganadería

Estas son las 10 exigencias de los agricultores y ganaderos de León

Estas son las reivindicaciones del campo leonés para la tractorada del 28F
Cartel de 'Sin vacas no hay paraíso', en la tractorada del 16F por el futuro de León. JESÚS F. SALVADORES
Cartel de 'Sin vacas no hay paraíso', en la tractorada del 16F por el futuro de León. JESÚS F. SALVADORES

Tabla reivindicativa de las movilizaciones de agricultores y ganaderos en León

1. Pedimos unos precios justos para los productos del campo, que además de cubrir los costes de producción permitan vivir con dignidad, dando al sector productor elementos que le permitan ganar fuerza en la negociación.

2. Exigimos un impulso a las infraestructuras agrarias, a los nuevos regadíos, y a la modernización de regadíos, finalizando las necesidades actuales en el próximo periodo de seis años (PDR). Planteamos una revisión hidrológica que garantice el agua para nuestros regadíos en las próximas décadas.

3. Exigimos que las ayudas de la PAC mantenga al menos su presupuesto actual, y que vayan dirigidas de forma prioritaria al agricultor y ganadero profesional.

4. Defendemos el papel del agricultor y ganadero como productor de alimentos de calidad, conservador del medio ambiente, y pieza clave en el desarrollo rural.

5. Solicitamos medidas más eficaces para el relevo generacional con la incorporación de jóvenes, incentivando a quién cese de forma efectiva en su explotación a favor de un joven.

6. Pedimos medidas que eviten los daños de la fauna salvaje y medidas eficaces de lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos y los animales.

7. Defendemos un sistema realmente eficaz de seguros agrarios y ganaderos, que responsa a las necesidades del sector y cuyo coste sea asumible.

8. Pedimos para nuestros pueblos servicios públicos de calidad y el acceso efectivo a las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones con respecto a las grandes ciudades.

9. Solicitamos la eliminación de burocracia inútil en la gestión de nuestras explotaciones y una Administración agraria que sea ágil y eficaz en la resolución de los asuntos que le competen.

10.Pedimos una fiscalidad justa con el mantenimiento de los módulos fiscales y la revisión al alza en el IVA compensatorio. Fiscalidad diferenciada para quienes viven y tienen su actividad en el medio rural.

Estas son las 10 exigencias de los agricultores y ganaderos de León
Comentarios