Diario de León

Defectos de forma frustran la moción de censura en Cubillas de Rueda

El Pleno deberá repetirse al no presentar firmas legitimadas los concejales del PP y PSOE

Momento del inicio del pleno celebrado y antes de su suspensión. MARCIANO PÉREZ

Momento del inicio del pleno celebrado y antes de su suspensión. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Se suspende el pleno de Cubillas de Rueda para debatir la moción contra el leonesista Carlos Ángel Fernández dado que los concejales del PP y del PSOE habían presentado la solicitud de la moción sin legitimación de firma notaria, tal y como es preceptivo, y sin que se constatara por un fedatario que eran ellos, los cuatro concejales, los firmantes. Los que promovieron la moción presentaron un escrito en que señalan que desisten de la moción por motivos de forma. Se trataba de hacer alcaldesa a la popular Agustina Álvarez. «Lo cierto es que alguien tenía que haber legitimado esas formas y no se hizo. Eso es una anomalía. Luego o volvíamos al momento inicial de presentación o tras constituirse la mesa de edad tenía que suspenderse el pleno», según el alcalde de Cubillas.

Ahora se abren nuevos plazos dado que una vez incorporada la secretaria que se espera para el día 10 de diciembre la moción se volvería a intentar debatir el lunes 27 de diciembre. Fernández manifestó que la duda que surge ahora es que estos concejales han firmado y presentado una moción de censura y la pregunta es «¿pueden firmar otra?, ¿eso le invalida para presentar otra moción?». Puntualizó que él ya había creado su página de la oposición de los concejales de Cubillas de Rueda y entregado las llaves del Ayuntamiento.

Señaló que esta situación esperpéntica que han provocado los concejales del PP y el PSOE pone de manifiesto «su ineptitud. En lugar de estar como todos los ayuntamiento funcionando aquí nos estamos mirando el ombligo. Y unos señores van a tomar el gobierno del ayuntamiento sin que los ciudadanos sepamos qué es lo que quieren».

Fernández dijo que el lado positivo de que se haya pospuesto el pleno es que «me va a dar tiempo a firma la licencia de las obras del castillo de Villapadierna ya que ellos iban hacer todo lo posible por perjudicar ese proyecto. O poner cosas de la Navidad en marcha y rematar unas obras». Tiene bien claro que una vez que la UPL abandono el gobierno no se volverá a saber nada de lo que se hace en el Ayuntamiento a hacer público las grabaciones de los plenos. «Aquí dirán una cosa y después contarán otra».

tracking