Diario de León

Denuncian al conductor de un bus escolar por dar positivo en cocaína

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León ha denunciado al conductor de un autobús escolar por dar positivo en cocaína cuando trasportaba a 33 escolares, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado día 29 de octubre, cuando componentes del Grupo de Transportes de la Guardia Civil de Astorga, en el marco de la inspección del transporte escolar y de menores que se realizó al comienzo de este curso escolar, recabaron la información de que posiblemente un conductor que realizaba una ruta que partía desde la capital maragata a una localidad próxima, pudiera efectuar la conducción del vehículo, en el que viajaban menores, con presencia de drogas en el organismo.

Establecidos varios dispositivos de verificación por componentes del citado destacamento al objeto de comprobar la información, en uno de los puntos de control fue parado un autobús de transporte escolar que transportaba a 33 escolares, cuyo conductor fue sometido al test de drogas, que arrojó resultado positivo en el consumo de cocaína.

Según señala el comunicado de Subdelegación, tras la prueba positiva se inmovilizó el vehículo y posteriormente fue levantada la inmovilización tras personarse en el lugar otro conductor de la empresa encargada del transporte de menores, que pudo continuar la ruta hasta el centro escolar.

El Laboratorio homologado a efectos de contraste, corroboró posteriormente dicho resultado, por lo que el conductor se deberá enfrentar al menos a una sanción administrativa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

tracking