Diario de León

Denuncian un pozo sin tapar en Sahagún tras ahogarse una perra

Pozo en el que cayó Rigoberta, de cuatro meses. DL

Pozo en el que cayó Rigoberta, de cuatro meses. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación Protectora de Animales Tierra de Campos de Sahagún interpuso ayer una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Sahagún por la existencia de un pozo al descubierto y sin señalizar, en un terreno próximo al paraje del Soto, en el que murió ahogada Rigoberta, una de las perras que estaban a su cargo.

Fuentes de la protectora señalan que en la tarde del martes se encontraban paseando a un grupo de perros, cuando en cuestión de segundos desapareció esta pequeña cachorra mestiza de cuatro meses de edad. Tras buscarla por la zona, la encontraron ahogada en un pozo sin señalizar, y totalmente al descubierto, ubicado a escasos 200 metros del camino, por el que a diario pasean muchas personas acompañadas de sus mascotas.

«A nuestra pequeña Rigoberta no nos la van a devolver pero esperemos que no le vuelva a pasar a nadie, que nadie tenga que sentir lo que estamos sintiendo nosotros ahora mismo y que localicen al dueño del pozo y le obliguen a tenerlo como marca la ley», señalan los responsables de la asociación.

tracking