Diario de León

Desestimado el recurso de Llorente contra Turrado por calumnias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Juzgados de León han desestimado el recurso de reforma del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, en su querella por calumnias contra el secretario general de Asaja, José Antonio Turrado, informó ayer la organización agraria en un comunicado.

Llorente interpuso el pasado 5 de agosto un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de 27 de julio de 2021 por el que se acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en su demanda a José Antonio Turrado por un presunto delito de calumnias.

La demanda fue interpuesta por el también secretario general del sindicato agrario Ugal-UPA a raíz de las declaraciones de Turrado al respecto del reparto de ayudas a las organizaciones profesionales agrarias, reparto en el que el vicepresidente Matías Llorente (UPL) fue «juez y parte», ha explicado ASAJA.

En un nuevo auto del 21 de septiembre el Juzgado desestima el recurso de reforma, confirmándolo en todos sus extremos.

«El Juzgado valora que Turrado hizo las declaraciones en el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión en su modalidad de comunicación de pensamientos, ideas u opiniones, no con ánimo de menospreciar o desacreditar, sino de ejercitar un derecho y ejecutar una crítica», ha apuntado Asaja.

tracking