Diario de León

Sucesos

Detenido por robar un bolso con el método del tirón en La Robla

La víctima acababa de sacar dinero de un cajero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un varón por un presunto delito de robo con violencia perpetrado en La Robla utilizando el método del tirón para robar el bolso a una señora.

A las 11:45 horas del día 16 de mayo, la central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, comisiona a la patrulla de servicio pertenecientes al Puesto de La Robla comunicando el robo de un bolso a una señora en dicha localidad. Una vez en el lugar, se entrevistan con la víctima y varios testigos del incidente, manifestando que había sacado dinero en un cajero e inmediatamente un varón se había cruzado con ella y, mediante un tirón le había quitado el bolso, identificando al autor.

Personados en el domicilio del delincuente, proceden a su detención una vez recuperado el bolso que había sustraído y que fue entregado a su legítima dueña.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

La Guardia Civil recomienda que cuando caminemos con un bolso, lo hagamos siempre por la parte interior de la acera y con el bolso del lado de

la pared, así como llamar al 062 lo más rápidamente posible en el caso de ser víctima de cualquier hecho delictivo, aportando los mayores datos posibles de los autores de los mismos.

tracking