Diario de León

camposagrado

Devoción hacia la santina

Cientos de fieles acudieron ayer a la Rogativa de la Virgen.

En el interior del templo los creyentes presenciaron la homilía en honor a la Virgen.

En el interior del templo los creyentes presenciaron la homilía en honor a la Virgen.

Publicado por
barrio planillo |camposagrado
León

Creado:

Actualizado:

La Rogativa de la Virgen de Camposagrado volvió a reunir ayer a cientos de fieles y devotos de las comarcas de Cuadros, Rioseco, Carrocera, Omaña y Luna, además de otros puntos de la provincia leonesa para celebrar un año más la devoción que mantienen hacia la imagen de su santuario que una vez más fue venerada durante la procesión con los cánticos religiosos de los asistentes. La imagen lucía un manto blanco bordado con hilos de oro y fue portada a hombros en una procesión que bordeó las campas del santuario ante la admiración de los seguidores de la santina leonesa.

La tradición religiosa se trasladó al templo donde doce sacerdotes concelebrararon la homilía que finalizó pasadas las dos del mediodía con el reparto a todos los presentes de los panes benditos durante el ofertorio. No faltaron a la cita en el exterior del templo los tradicionales puestos de avellanas, melones, bisutería y frutos secos, que de una forma lejana a la religión también aportaron un toque de alegría a la jornada.

Antes de que la virgen saliera de nuevo por la puerta grande del santuario, sus devotos rezaron el santo rosario hacia la patrona como así lo manda la tradición que se ha venido desarrollando durante años.

tracking