Diario de León

La Diputación pide a los pueblos candidaturas al premio Mujer Rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La Diputación de León ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las juntas vecinales, asociaciones y otras entidades de ámbito rural y particulares a que presenten candidaturas a la convocatoria del Premio Mujer Rural 2019. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el viernes, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria publicadas en el BOP del miércoles.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre, la institución provincial quiere reconocer el trabajo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres en el medio rural de la provincia. El premio se entregará en un acto institucional que se desarrollará en Tabuyo del Monte el día 19.

El galardón reconocer los años de residencia en el medio rural, la dedicación a las tareas agroganaderas o de otra índole, así como el esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad. La institución provincial quiere premiar también el espíritu emprendedor, ponderando el carácter sostenible del proyecto, su originalidad e innovación, la aportación al colectivo femenino, la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y el desarrollo de iniciativas similares dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito rural.

También se quiere distinguir a una mujer que, nacida en un pueblo, haya destacado más allá de las fronteras de su municipio sin perder la vinculación con su origen.

tracking