jueves 6/8/20
Valencia de Don Juan

La distancia social y la escasa afluencia marcan los primeros días en las piscinas

El Ayuntamiento garantiza un ocio «tranquilo» con las medidas
DL16P20F2-19-42-31-8.jpg
DL16P20F2-19-42-31-8.jpg

Las piscinas de Valencia de Don Juan, que durante los últimos años han sido las más visitadas de la provincia, presentan un aspecto muy diferente desde que el pasado 3 de julio el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan decidiera abrir el Polideportivo municipal para disfrute de todos los vecinos y personas que pasen este verano en la localidad coyantina. Con la premisa de manener la máxima seguridad posible en tiempos de la Covid-19, el recinto presenta estampas muy diferentes a las de otros años y que este verano están marcadas por la escasa afluencia y la distancia social.

Entre las medidas que se han puesto en marcha para mantener la seguridad sanitaria destacan la cámara termográfica para el control de temperatura al entrar, alfombras higienizantes para desinfección del calzado, uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes, señalización bidireccional en todo el recinto para acceso y salida a las zonas verdes y las piscinas, limpieza y desinfección permanente de los vestuarios y las playas de las piscinas. Según asegura el Ayuntamiento, todo ello hace de este recinto municipal «un lugar seguro para aliviarse de las altas temperaturas y disfrutar de un ocio seguro y tranquilo».

Otra de las medidas innovadoras que se están aplicando esta campaña para garantizar la máxima prevención frente a la Covid-19 es el riego del césped con agua clorada, sirviendo a su vez para la desinfección de los espacios que diariamente son utilizados por los usuarios.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se informa que este verano se pueden disfrutar pequeñas mejoras en el recinto que se han implementado durante la primavera y simultaneado con los trabajos de limpieza y reparación después de la riada sin precedentes en los últimos 40 años que tuvo lugar en diciembre del pasado año.

De entre las mejoras cabe destacar la adaptación completa para minusválidos del vestuario de la zona de la piscina olímpica y la piscina de chapoteo, donde se ha ejecutado una amplia acera y habilitado una zona de duchas al aire libre, la implementación de dispensadores de gel y toallitas higiénicas en todos los vestuarios, la renovación del firme del anillo de perimetral de seguridad y del merendero principal así como la plantación de nuevos sauces.

Todos los empadronados en Valencia de Don Juan y comarca, los propietarios de segunda vivienda o unidos con la localidad coyantina hasta segundo grado de consanguineidad tienen acceso al carné de socio, y los residentes estivales pueden disfrutar mediante bonos de 1 mes, 15 días y 1 semana de este complejo que, una vez más, se sitúa a la vanguardia de la provincia, en este verano en el que la seguridad, la tranquilidad y la distancia.

La distancia social y la escasa afluencia marcan los primeros días en las piscinas