miércoles 22/9/21
puente almuhey

Educación prohíbe a la Ampa utilizar el centro para comer el ‘tupper’ casero

«Dicen que la comida de casa no tiene garantías sanitarias», denuncian las familias.
Los alumnos de Puente Almuhey comiendo la comida casera en la calle la semana pasada.

La Ampa Alto Cea del colegio CRA Puente Almuhey se ha visto en la obligación de suspender las comidas de los alumnos en la biblioteca después que desde la Dirección Provincial de Educación se le informase que no podían utilizar las instalaciones según informó la presidenta Soledad Sanz. «Nos han prohibido utilizar las instalaciones del centro para que los niños hagan sus comida. Por ello algunos padres han optado por llevarse a comer a sus hijos y otros no les ha quedado más remedio que volver a dejar a sus hijos en el comedor donde se sigue sirviendo una comida que no es apropiada para los niños», aseguró Sanz quien recordó que a los alumnos que se quedan en el comedor tienen dos opciones o comer la comida que trae Serunión o no comer ya que no se les permite traer su propia comida. «Nos dicen que la comida que hacemos en casa no tiene garantías sanitarias. Una comida que es del día. Y sin embargo sí tiene garantías una comida que se hace en Málaga y se trae al colegio donde se conserva en frío varios días», señala.

Sanz recuerda que los padres no están cerrados a buscar soluciones y una de ellas es que si la Junta no puede rescindir el contrato con Serunión que opte por dejar en el centro la materia prima ya que «la persona que cuida el comedor es la anterior cocinera con los cual no habría mayor coste».

La Ampa Alto Cea va a convocar una reunión con los ayuntamientos de la zona y todas las juntas vecinales para buscar una solución a este problema ya que consideran que se están jugando el futuro de sus hijos.

Piden soluciones

El presidente de la Ampa de Riaño, Alberto Sierra se reunió ayer con la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, en que se le informó que tal y como estaba redactado el contrato con Serunión era imposible rescindirlo. «Le he transmitido todas las quejas de los padres y de que la comida no se puede digerir. Antes eras los gusanos y ahora los garbanzos que llegan crudos. Los niños se van a casa sin comer», según Sierra quien no entiende que Educación no quiera volver a la comida recién hecha. «Se empeñan en defender la línea fría justificándolo con que es un tema que se lleva mucho en Europa», afirma.

La Ampa de Riaño ha aportado nueva documentación de las quejas y recogida de firmas que será remitida al Procurador del Común tal y han hecho otros centros de la provincia.

Educación prohíbe a la Ampa utilizar el centro para comer el ‘tupper’ casero
Comentarios