Diario de León

Se espera una buena temporada para la codorniz y las palomas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el punto de vista ya puramente cinegético la temporada se presenta «esperanzadora», según explican desde la Federación de Caza de Castilla y León. La entrada de codorniz ha sido buena y las condiciones para su reproducción han sido «excelentes por la humedad y cosecha», aseguran. El fuerte calor que se espera en estos días previos a la apertura producirán sin duda movilidad en la especie y como ocurre siempre con la codorniz.

Desde la federación se recuerda a todos los cazadores que se está desarrollando a nivel nacional el proyecto Coturnix, sobre seguimiento y reproducción de la especie. El estudio está financiado por la mutua de los cazadores Mutuasport, gracias a los ingresos de los cazadores federados asegurados Se trata de conservar la especie con un aprovechamiento sostenible.

Cada cazador puede aportar información sobre su jornada de caza y aportar un dato que se convierte en científico a través de una muestra biológica que aporta con las fichas-bolsas de la codorniz. La Federación autonómica y sus delegaciones disponen de esta ficha.

Por lo que se refiere a las palomas también se espera una buena temporada.

La federación recomienda a los cazadores tener cuidado con nuestros perros en días de calor y mantenerlos controlados para evitar problemas con las polladas de perdiz, y extremar la prudencia en el manejo de las armas para evitar accidentes, seguir las recomendaciones para la prevención de la covid 19 y respetar al máximo el medio ambiente y las especies.

tracking