Diario de León

VALDEVIMBRE

Fallece a los 71 años el exalcalde Zacarías Martínez

Zacarías Martínez. MEDINA

Zacarías Martínez. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Medina | Valdevimbre

El municipio de Valdevimbre despide hoy a Zacarías Martínez González, del que fue alcalde hasta el 30 de noviembre, cuando presentó su renuncia por motivos de salud. Martínez falleció el domingo en León a los 71 años, al no superar una afección tumoral. Las pompas fúnebres por el regidor se celebrarán a las 12.30 horas de hoy en la parroquia de Valdevimbre. Sus restos mortales serán inhumados a continuación en el cementerio de la localidad. Martínez estaba casado y tenía un hijo.

Zacarías Martínez accedió a la alcaldía de Valdevimbre por la lista del Partido Popular en el año 2007 y comenzó su tercer mandato tras las elecciones de junio de 2015. Tras esta consulta volvió a conseguir los mejores resultados, si bien los cinco concejales que sumaban el resto de las fuerzas políticas en el pleno le a firmar un pacto de legislatura con el concejal de Ciudadanos Rurales Agrupados, a fin de dotar de estabilidad al equipo de gobierno municipal.

Después de que renunciase al cargo aconsejado por los médicos, el pleno de la corporación municipal eligió alcaldesa a Ana Isabel Alegre Rodríguez, segunda de la lista por el PP, el día 15 de este mes. Alegre mostró ayer su pesar por la desaparición de su antecesor, «un hombre cercano, que siempre tuvo en cuenta a todos los pueblos del municipio» y que entre sus objetivos prioritarios estableció la promoción del vino, tanto en los que se refiere a su elaboración como a otros aspectos de la cultura enológica, en concreto, el impulso a las bodegas-restaurante.

tracking