miércoles. 07.12.2022

Muere un hombre atrapado en una zanja en una obra en el cementerio de Reliegos

El trabajador fue sorprendido por un corrimiento de tierras mientras realizaba las obras
undefined
Reliegos, zona de paso jacobeo, ha lamentado hoy la muerte de un trabajador durante las obras de cementerio. JESÚS F. SALVADORES

Un hombre de 50 años falleció ayer por la mañana en un accidente laboral sucedido en la localidad de Reliegos, municipio de Santas Martas. Al parecer, el hombre realizaba unos trabajos de reparación del suministro de agua en el cementerio de la localidad, cuando quedó atrapado por un corrimiento de tierras mientras realizaba una zanja.

Pasaban las 11.30 horas cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para un varón que había quedado atrapado bajo tierra tras producirse un deslizamiento en el cementerio donde trabajaba. El alertante señaló que el herido continuaba atrapado por las piernas, pero que seguía respirando con dificultad.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió  el equipo médico del centro de salud y una UVI móvil.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, un varón de unos 50 años.

En Reliegos había esta mañana una profunda consternación por lo sucedido ya que el hombre era una persona muy conocida y apreciada en la zona al realizar trabajos con frecuencia para la junta vecinal.

Muere un hombre atrapado en una zanja en una obra en el cementerio de Reliegos
Comentarios