Diario de León

La Antigua

Positivo en alcoholemia, alta velocidad y distracción: causas del accidente de Cazanuecos

Las víctimas eran naturales de Santa María del Páramo y un herido es un niño de 9 años

Los dos turismos se salieron de la carretera tras la colisión. MEDINA

Los dos turismos se salieron de la carretera tras la colisión. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras leonesas se cobraron ayer dos nuevas víctimas mortales. Dos personas naturales de Santa María del Páramo de 66 y 68 años fallecieron en un accidente que tuvo lugar a última hora de la tarde en un choque frontolateral, al parecer, cuando uno de los dos turismos implicados se saltó el stop de la localidad de Cazanuecos, en el municipio de La Antigua. Además otras cinco personas resultaron heridas.

Según informa la Dirección General de Tráfico las causas del siniestro fueron la alta tasa de alcohol en sangre del conductor junto a una velocidad excesiva y una conducción distraída.

El accidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en el punto kilométrico 17,2, en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412, en la localidad de Cazanuecos, perteneciente al municipio de La Antigua.

A las 20.15 horas la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió varias llamadas avisando de una colisión entre dos turismos en el cruce de Cazanuecos, a consecuencia de la cual habían resultado heridas siete personas, dos de las cuales se encontraban inconscientes y varias de ellas, además, atrapadas en ambos vehículos.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

En el lugar, el personal sanitario del Sacyl confirmó que dos de las siete personas heridas se encontraban fallecidas (un varón de 68 años y una mujer de 66). Atendió al resto, a quienes se trasladó al Complejo Asistencia de León. Uno de los heridos era un niño de 9 años, que fue trasladado en helicóptero. Los otros cuatro, todos varones, tienen 38, 35, 30 y 29 años de edad, y todos fueron trasladados en ambulancias.

Con las dos de ayer son ya ocho las personas que han fallecido en las carreteras leonesas este 2021.

tracking