Diario de León

Medidas de prevención

El GAL de Riaño lanza un plan de control de Covid en oficinas de turismo

Se busca lograr un sello de turismo de confianza promovido por la Junta

Oficina de turismo ubicada en Riaño. CAMPOS

Oficina de turismo ubicada en Riaño. CAMPOS

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Cistierna

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Durante el mes de julio se han producido unos espectaculares incrementos de usuarios de las oficinas de turismo ubicadas en el territorio del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas oficinas de turismo son espacios donde el riesgo al contagio puede ser elevado, por tanto, se he hecho necesario e inevitable, adoptar ciertas medidas no sólo para reducir el riesgo al contagio, sino para transmitir una confianza al visitante o usuario de la oficina, de lugar seguro.

Para conseguir este fin, el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, ha elaborado un plan de contingencia flexible, adoptando determinadas medidas que permitan reducir los riesgos de contagio al virus, a unos niveles tolerables o triviales. Para ello, se implementan medidas como el uso obligatorio de EPIs, utilización obligatoria de gel hidroalcohólico, distanciamiento, protocolos de limpieza y aprovisionamiento de mercancías y aforo máximo entre otras.

La implantación de esta sistemática permitirá a las oficinas de turismo acceder a un sello de confianza (Turismo de Confianza) promovido por la Junta de Castilla y León con el objetivo de reforzar la imagen de Castilla y León como destino seguro, saludable y sostenible. Se trata de un sello asociado a la calidad y excelencia turística por la que se debe regir toda actividad turística en la comunidad y en el todo el territorio GAL.

Se recuerda que si el turista o visitante que accede al territorio percibe que «tenemos unos protocolos serios de limpieza, de higiene, de distanciamiento, etc, será cuando se sienta seguro y tendrá la confianza de entrar en nuestras oficinas de turismo».

El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño la puesto en el mercado nacional el sello de calidad «Montaña de Riaño». El responsable técnico de turismo de GAL recordó que su presentación que «esta marca tiene que ser la percepción que tiene el turista fuera de este territorio. Ese algo que nos ayude a que nos vean de una forma distinta». Se ha insistido que esta marca intentará que la comarca se posicione «no solo en el mercado sino también en la mente del turista. Que cuando vaya de vacaciones piense en venir a la montaña de Riaño y no a otro lado».

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