Diario de León

Gas Natural y la PIA invertirán 200.000 euros en llevar el suministro al polígono

. El proyecto prevé la construcción de 2,5 kilómetros de red e incluye también el suministro de Valdeviejas.

Fernández y Gutiérrez, en el centro, tras la firma del convenio.

Fernández y Gutiérrez, en el centro, tras la firma del convenio.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La sociedad mixta Proyección Industrial de Astorga (PIA), formada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, y la compañía Gas Natural, invertirán 200.000 euros, —75.000 y 125.000, respectivamente—, para dotar de suministro de gas el polígono industrial y la pedanía de Valdeviejas, según figura en el convenio que ayer firmaron el presidente de la institución cameral, Juan Carlos Fernández y la delegada de la empresa en la zona Norte, Teresa Gutiérrez.

El proyecto prevé la construcción de 2,5 kilómetros de red, que previsiblemente estará finalizada antes del verano. El diseño de la actuación establece la construcción de una conexión de 1,4 kilómetros, que partirá del perímetro del polígono hasta el cruce de la Autovía A-6 y conectará con la red de suministro de la localidad. Además, se ejecutarán otros 1,1 kilómetros dentro del polígono. Una red que se prevé ampliar en función de las empresas que soliciten el servicio, y que hasta la fecha son quince. Así lo adelantó ayer Gutiérrez, quien precisó que «todos los permisos necesarios estarán aprobados en tres meses, a los que habrá que sumar otros tres de obra».

Aunque la compañía siempre ha tenido en el punto de mira el polígono porque «es un polo de generación de actividad», según explicó la delegada de la compañía, el trazado de la red tiene forma de U para dotar a Valdeviejas de esta infraestructura. Así el diseño de la canalización discurrirá por caminos municipales desde Peñicas hasta la autovía.

Fernández precisó que «este proyecto es un atractivo para futuras empresas», una opinión compartida por la alcaldesa, Victorina Alonso. Además, el delegado territorial de Industria de la Junta, Fernando Bandera, también presente en la firma, prestó su apoyo «para intentar agilizar todos los trámites».

tracking