Diario de León

El Gobierno rechaza la idea de Compromís de reutilizar las térmicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha dado la espalda a la petición de Compromís de poder aprovechar las instalaciones de centrales térmicas inutilizadas en lugar de hacerlas desaparecer y de apostar por el hidrógeno verde. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, presentó una batería de preguntas.

Al respecto, señala que «las centrales termoeléctricas, las refinerías e incluso las nucleares tienen, básicamente, la misma estructura, de modo que es posible utilizar diferentes combustibles sin realizar grandes cambios en estas costosas instalaciones. A modo de ejemplo: Repsol comenzó hace un siglo utilizando pizarra bituminosa en la Refinería de Puertollano como combustible en hornos y calderas para producir vapor para mover turbinas, entre otras cosas. Posteriormente, se cambió el combustible a fueloil y más tarde al fuelgás para acabar en el hidrógeno y, previsiblemente, en el hidrógeno verde».

«La política energética es política de Estado, corresponde pues al Gobierno determinar la estructura, organización y funcionamiento más eficiente en beneficio de la industria, los agentes productivos y la ciudadanía en general. Como sabrá, recientemente, se ha iniciado un proceso de demolición comenzando por la Central Térmica de Anllares (León)», apuntan.

Por ello, el portavoz del Compromís en el Senado pregunta: «¿Tiene el Gobierno prevista alguna actuación para evitar estas desastrosas demoliciones?

tracking