lunes. 04.07.2022

La guardería y la escuela de música abren sus puertas bajo «estrictos» protocolos

Las medidas buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios ante la situación actual

El Ayuntamiento de La Bañeza ha fijado un «estricto» protocolo sanitario en la guardería y escuela de música municipales para tratar de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La Guardería Municipal ‘Antonio Palau’ de La Bañeza abre al público siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de los niños y su entorno. Estas medidas empiezan antes de entrar en el recinto educativo, con la comprobación de la temperatura de los pequeños, marcando el límite en los 37 grados. Una vez en el centro, se tendrá que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y el aforo, de dos personas máximo entre niño y adulto, y esperar a que sean llamados, ya que las puertas estarán cerradas y habrá que utilizar el timbre. Será la manera de poder controlar el acceso, con una entrada escalonada en los horarios de mayor afluencia, al igual que se hará en la salida.

Los niños tendrán que llevar consigo calcetines antideslizantes limpios, o zapatillas de andar por casa, que los propios progenitores o tutores tendrán que ponerles a su llegada a la escuela, y en la mochila ropa de cambio. Asimismo, los adultos, que salvo excepciones no podrán acceder a las instalaciones, deberán ir provistos de mascarillas y guantes. Asimismo, se harán desinfecciones diarias.

En el caso de la Escuela Municipal de Música, el uso de mascarilla será obligatorio y los alumnos accederán en su horario, no pudiendo entrar antes de su hora,procurando, además, que las entradas y salidas de los grupos no coincidan. Los padres y acompañantes no podrán acceder a la escuela, para cualquier duda o información deberán contactar por teléfono, al 987 64 45 46. A todas estas medidas se suma la implementación de mamparas y demás elementos que favorezcan la protección de los usuarios.

La guardería y la escuela de música abren sus puertas bajo «estrictos» protocolos
Comentarios