lunes 23/5/22

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a un senderista de 18 años de edad que se había quedado enriscado entre la canal de Mesones y la canal de Capozo, en el Macizo Occidental de Picos de Europa. Alrededor del mediodía, el propio montañero se puso en contacto con los servicios de emergencia para indicar la localización donde se encontraba y el problema que tenía, al quedar atrapado entre las dos canales y no poder descender.

Ante esta incidencia, la Guardia Civil activa el equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Sabero para que se dirijan a la zona y procedan al auxilio de esta persona.

Una vez realizadas las labores de búsqueda, es localizado en perfecto estado de salud. Posteriormente, la aeronave hace una maniobra de aproximación para que los dos especialistas del Greim desciendan y accedan hasta él. Acto seguido se procede a su helievacuación hasta la localidad de Caín (León), dando así por finalizando el rescate.

La Guardia Civil rescata a un senderista de 18 años atrapado en Posada de Valdeón
Comentarios