Diario de León

El Gullón ya forma parte de la Red de Teatros de CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Manuel Gullón de Astorga formará parte de la Red de Teatros de Castilla y León a partir del próximo año. Una buena noticia que llega después de que la semana pasada la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, presentara una programación variada para el segundo semestre de 2021.

Fue el martes cuando el Ayuntamiento de Astorga recibió la resolución de la Dirección General de Políticas Culturales por la que se estima la solicitud del consistorio para integrarse en la Red de Teatros de Castilla y León.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con las entidades locales con la finalidad lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en los teatros de la Comunidad Autónoma, con compañías o grupos profesionales. «Es el momento de agradecer a la concejala anterior, Emilia Villanueva, el haber iniciado este expediente, y a los servicios técnicos municipales haber resuelto las dificultades que en principio presentaba esta inclusión», indicó Rubio.

tracking